ActualidadActualidad Nacional

OLP ejecuta operaciones en zonas fronterizas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, realizó este jueves un recorrido aéreo y por tierra en la Fría, para verificar cómo se lleva a cabo el despliegue de la OLP en la región, tras el cierre de la frontera colombo-venezolana.

El mandatario regional enfatizó que no hay toque de queda. “No hay suspensión de garantías. Sólo se está cumpliendo al 100 por ciento el mandato presidencial del cierre de frontera por 72 horas”, acotó.

Vielma Mora sostuvo que no hay argumentos de la oposición que neutralicen el éxito de esta gran operación en la frontera para proteger a la ciudadanía.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza recorridos por la zona fronteriza de Boca de Grita y el Puente Internacional “Unión”.

Resaltó el gobernador Vielma Mora, que se están cumpliendo todos los lineamientos orientados para dar con los criminales que accionaron contra funcionarios.

Modernizar Peracal

Posteriormente, el mandatario regional reportó desde San Antonio del Táchira, que las actividades en la frontera se desarrollan con total normalidad.

Realizó un recorrido por cada uno de los puntos de control del área fronteriza, y anunció que para mejorar la transitabilidad, en menos de ocho días el punto de Peracal será instalado en el peaje La Restauradora.

«Desde hoy iniciamos la evaluación para ampliar y modernizar el puesto de control de Peracal, donde actualmente funciona la alcabala, solo quedará el Seniat y la brigada canina”, acotó.

Adicionalmente, durante la vigilancia permanente en la frontera, el Gobernador atendió a la comunidad en Peracal y aprobó 30 kits de vivienda.

Fuerza militar desplegada 

Alrededor de 1.500 efectivos militares fueron desplegados en el estado Táchira, en la frontera con Colombia, para llevar a cabo operaciones de seguridad.

El gobernador de Táchira, José Vielma, recibió parte de la tropa que fue transportada en aviones desde distintas partes del país.

El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada confirmó el traslado de los soldados para participar en el llamado Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) en Táchira, en el que participan efectivos de distintas fuerzas y que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El paso fronterizo por los puentes de San Antonio y Ureña continúan cerrados, afectando la actividad comercial de la zona. Comerciantes esperan que el cruce sea abierto nuevamente el domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba