ActualidadActualidad Nacional

Ordenan cierre restrictivo entre El Cafetal y El Hatillo

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que las entradas a la Parroquia El Cafetal están limitadas como medida de prevención ante el brote de covid-19 «debido al alto volumen de adultos de juventud prolongada que allí residen».

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en el que agregó que mantuvo conversación con su par del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, para restringir el paso hacia este sector de Baruta, jurisdicción que ha registrado al menos seis casos de personas que han contraído la enfermedad.

En El Cafetal se concentran 350 mil habitantes. González indicó en entrevista a Unión Radio que la población vulnerable es de 5 % y los más propensos son los adultos mayores.

González señaló que los mercados a cielo abierto están suspendidos para evitar aglomeraciones y posible propagación del virus, pero que los supermercados y farmacias permanecen abiertos.

En ese sentido, el alcalde Sayegh aseguró que todas las personas que necesiten ir a la Parroquia El Cafetal para atender familiares, llevar comida e insumos, podrán hacerlo.

El alcalde de El Hatillo también indicó en su cuenta de Twitter que es probable que en los próximos días «aquellos sectores con más concentraciones de casos de Coronavirus y más población de la tercera edad se apliquen medidas de restricción total de accesos para evitar la propagación del virus» en la capital.

Restringen el paso en Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, confirmó la mañana de este miércoles a través del programa Primera Página de Globovisión, un caso más de covid-19 en la localidad, que ya suma cuatro afectados.

«Se trata de un ciudadano de 52 años, otro de 40 años, una joven de 21 años y el último caso que nos informaron (17 de marzo) del municipio Chacao es el de un joven de 31 años»

Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en declaraciones al programa Primera Página

La Policía de Chacao informó que avenidas en Los Palos Grandes, Bello Campo y Francisco de Miranda están restringidos en cumplimiento con la cuarentena, y recomendaron «evitar, si no es necesario, ingresar al municipio».

Duque recomendó a los vecinos que solo salgan si es necesario y con la debida justificación, ya sea por trabajo, cita médica o ayudar a sus familiares, pues no se emiten salvoconductos para el libre tránsito en la localidad. Sin embargo, afirmó que las personas afectadas no representan ningún riesgo porque «están cumpliendo todo el protocolo y están aisladas, controladas y resguardadas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba