Actualidad Nacional

Padrino López aseguró que intentaron “comprarlo” con la Operación Libertad

A Vladimir Padrino López, ministro de Defensa designado por el gobernante Nicolás Maduro, intentaron «comprarlo». De esa manera el general reconoció una negociación o al menos un acercamiento en curso de él con sectores de la oposición.

En una parada militar en Fuerte Tiuna y en compañia de Nicolás Maduro fijó posición en torno  a la activación de la «Operación Libertad» promovida por el jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López y  un grupo de militares.

Aseguró que con una oferta “engañosa y estúpida” y acusó al levantamiento militar de querer buscar un enfrentamiento armado. “Están buscando la manera de enfrentarnos a plomo limpio”, apuntó.

Según Padrino López, “los que flaquearon se dejaron comprar para irse a apostar de una manera absurda en una vía pública a causar terror. Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no dura allí dos minutos”, sentenció.

Remigio Ceballos llamó «idiota» a Guaidó 

Por su parte, Remigio Ceballos, director del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), designado también por Maduro llamó “idiota” a la máxima autoridad del poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e instó  a «la FANB a mostrarse ante el pueblo unida y cohesionada».

Así lo aseguró en cadena obligatoria de radio y televisión en el que expresó: «podemos recibir asesoramiento, pero no de un idiota que se hace pasar por presidente. No es nuestro problema que no hayan ido a votar”.

A su juicio, «van a seguir los ataques, las intenciones de desviarnos las verdaderas intenciones por las que entramos a las FANB. Quieren desviarnos del camino. Si observásemos a algún profesional que se desvíe, que está desorientado, tenemos que actuar».

Los desleales

Según Ceballos, el cuerpo castrense no se va a enfrentar contra entre ellos mismos, «pero sí vamos contra todo aquel desleal que vaya en contra de nuestros principios».

Ceballos le dice a Maduro que puede contar con la FANB en todo el territorio nacional. «No aceptamos por ningún aspecto que nos dirijan desde afuera extranjeros. Podemos aceptar cooperación internacional de cualquier país aliado. Podemos recibir cualquier asesoramiento, pero no nos dejamos mandar por nadie», acotó.

«Estamos aquí para defender la independencia y soberanía de Venezuela, para ser leales, pero no a una cuerda de vagabundos, mercenarios, que se enfrentan al Estado venezolano, el autoproclamado y el otro perseguido por la justicia».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba