ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Paro cívico en Coro matizado con día festivo

Leonel Sánchez – Falcón

@leosancheztic

A propósito de la convocatoria nacional a paro cívico de cuarenta y ocho horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, este miércoles, el llamado resultó un poco difícil de cuantificar su impacto en la ciudad de Coro, debido a que la ciudad mariana arribó este veintiséis de julio a sus cuatrocientos noventa años, por lo que fue decretado día no laborable.

En un recorrido realizado por la Avenida Manaure, corazón comercial de la ciudad de Coro y otras calles con movimiento comercial de la capital falconiana, se pudo observar que a pesar del llamado a paro y  del decreto emitido por la alcaldía del municipio Miranda, algunos comercios decidieron abrir sus puertas.

Sin embargo, en medio de la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática, en el sector La Velita, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a siete  jóvenes que protestaban pacíficamente en el referido sector, de acuerdo a la información aportada por los vecinos, los implicados estaban sentados frente a una  barricada.

Los detenidos son cinco jóvenes, junto a una muchacha y un menor de edad que estaban en el sitio, sin embargo antes de finalizar el día  fueron liberados según confirmaron diferentes dirigentes políticos opositores a través de sus cunetas en las redes sociales. De acuerdo a lo manifestado por Osman García, miembro de Voluntad popular en Falcón, hubo un error de procedimiento y por eso los dejan en libertad.

Para este jueves, sería la prueba de fuego en torno a esta nueva convocatoria de la MUD para un paro cívico de cuarenta y ocho horas en Falcón, debido a que en la ciudad de Coro, la mayoría de los trabajadores dependen de la nómina del ejecutivo regional, mientras que en el sector comercial muchos alegan que necesitan trabajar para poder llevar el pan a la mesa, tal como se evidenció en la nota de la semana pasada en la que se abordó el llamado aparo de 24 horas convocado por la MUD.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba