ActualidadActualidad Nacional

Periódicos de Barinas no podrán publicar notas contra Adán Chávez

Todo asunto que presuma ser responsable de hechos de corrupción al gobernador de Barinas, Adán Chávez, no podrán ser publicados en ninguno de los tres periódicos que todavía circulan en esta entidad.

El Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia, no se les permitirá emitir informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes y cualquier ciudadano, que pretenda señalar en hechos punibles al gobernador Chávez, si éstos no hayan sido presentados en algún organismo de carácter judicial.

adan chavez

La decisión fue conocida a través de la respectiva comunicación emitida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Barinas, que se le hizo llegar a los directores de los tres medios impresos locales.

Por lo tanto, de ahora en adelante el Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia de Barinas, deben abstenerse de publicar notas periodísticas que pudiesen constituir la comisión de algún delito previsto en el Código Penal Venezolano, como difamación e injuria, en contra del gobernador Adán Chávez.

El pasado 12 de junio, el gobernador Adán Chávez denunció penalmente al diputado Freddy Superlano, de quien considera que se ha aprovechado de su inmunidad parlamentaria para acudir a los medios de comunicación a difamarlo e injuriarlo.

En fecha 3 de agosto, se conoció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, había decidido iniciar un proceso de investigación por el presunto “desfalco” cometido por Adán Chávez en la Gobernación de Barinas, con 16 obras que fueron anunciadas por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

La semana pasada, el ex diputado del PSUV, Eduardo Lima, exhortó a los tribunales de Barinas, averiguar las publicaciones de los periódicos Diario de Los Llanos y La Prensa,

El citado tribunal sugirió a los tres periódicos que circulan en Barinas, abstenerse de publicar calificativos  de corrupto, acaparador, entre otros, hasta tanto decida por el amparo constitucional interpuesto por Adán Chávez en contra de los directores y gerentes de los medios.

Los ciudadanos Belkys Chacón del Diario de Los Llanos, Alberto Santeliz y Rubico Ramírez de La Prensa y Héctor Villamediana y Dayana Venero de La Noticia, tienen un lapso de 96 horas contadas desde el mediodía de este martes, para acudir al tribunal y conocer el día y la hora que celebrará la audiencia oral de este proceso, reseñó El Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba