Personalidades

Jorge Redmond, un venezolano testimonio de esfuerzo y dedicación

El nombre de Jorge Redmond es sinónimo de éxitos, no en vano este venezolano es quien tiene la gran responsabilidad de ser el presidente de Chocolates El Rey, un destacado empresario criollo que con su talento, optimismo y constancia ha logrado construir toda una marca reconocida a nivel mundial de la que no puede desligarse.

Un comienzo, una visión, un cambio

Redmond tuvo una formación de gran nivel, dado que se cursó estudios de economía en la American University en Washigton D.C. “Mi primer trabajo fue en el Banco Julius Baer en Zúrich (Suiza)”, rememoró a lo largo de la entrevista que ofreció a Analítica.com

Tras su regreso a Venezuela en el año de 1973, logró reunir un capital para poder adquirir el 45 por ciento de la empresa Tuozzo Zozaya, la cual estaba orientada a la fabricación de chocolate con la marca Chocolates El Rey. Esto le permitió desempeñar a lo largo de dos años la vicepresidente de la compañía, sin embargo un par de años más tarde logra asociarse con un grupo familiar y consiguió hacerse del resto del capital social de la empresa convirtiéndose en su presidente desde entonces.

Ya para 1992 se traslada la operación de la compañía a la ciudad de Barquisimeto donde construyen “una planta nueva, mudando todos los equipos desde Caracas y adquiriendo nueva maquinaria para la manufactura de chocolate de muy alta calidad”, explicó.

Crisis sanitaria mundial superada

Aunque suele ir a su oficina en las mañanas y regresar a casa en la tarde-noche, la rutina diaria de trabajo de Redmond se vio afectada como la del planeta entero por la pandemia mundial ocasionada por el efecto del coronavirus. “Ha sido difícil administrar la empresa de lejos (la fábrica está en Barquisimeto) … hemos tenido que comunicarnos vía de internet y por teléfono”, manifestó.

Sin embargo, su empeño y lucha constantes, han dado sus frutos a pesar de los contratiempos de estos últimos meses, es por ello que junto a su equipo culminó una planta nueva para procesar cacao, diseñaron varios productos nuevos, modificaron su sistema de distribución y encontraron nuevas alianzas internacionales para el desarrollo de la compañía.

De esta manera Redmond se mostró satisfecho puesto que ningún proyecto ha quedado en el tintero.

Venezuela saldrá adelante

Este destacado profesional se ha dedicado de manera incansable a la siembra del cacao y la manufactura de chocolate tanto para su distribución y venta en Venezuela como para diversos mercados alrededor del mundo.

Firme creyente de la capacidad de los venezolanos, Redmond asegura que  “lo que vivimos hoy es un accidente en la historia y de alguna manera el país tendrá que superar esta etapa”.

Asimismo comentó que su manera de contribuir al desarrollo de un sector productivo importante “es concentrar los esfuerzos de su empresa en desarrollar una actividad profesional donde sustituimos eventualmente la exportación de cacao en grano por productos de chocolate con valor agregado nacional”. 

Conversador y amigable, siempre pendiente de su país

Jorge Redmond se define como una persona sociable, con amistades en muchos países alrededor del mundo con quienes habla regularmente.

Imparable siempre, comentó que se mantiene “en contacto con la realidad económica del país” gracias a su participación en varias “juntas directivas de empresas privadas …además mantengo relación con varios gremios donde he sido presidente: APROCAO (Asociación de Procesadores de Cacao), CAVIDEA, CONINDUSTRIA, y VENAMCHAM”. Finalmente, este optimista visionario venezolano, confesó que sus pasatiempos preferidos incluyen el tenis, el golf, la cocina, hacer crucigramas y sudokus

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Encomiable labor de Jorge… trabajo y suerte pues como decía mi padre Carlos Hellmund W
    MIENTRAS NAS TRAVAJO MÁS SUERTE TENGO! Ese parece también ser le lema de Redmond…y no sacrificarse la calidad de su marca EL REY, por nada!
    Amigo admirador cehellmund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba