ActualidadActualidad Nacional

Piden interpelar a Jorge Rodríguez por profanación de tumbas de expresidentes

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, solicitó a las comisiones de Politica Interior y Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional interpelar al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, por el caso de la profanación de tumbas de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.

Ecarri ratificó ante la comisión mixta del parlamento la denuncia de la profanación. Aseguró que 60% del Cementerio General del Sur está en la misma condición.

«La situación de crisis en el cementerio amerita una investigación. Hemos venido a solicitar la interpelación del alcalde Jorge Rodríguez y del ministro de Cultura, Freddy Ñañez, para que respondan sobre el daño patrimonial y moral sobre la ciudadanía. Jorge Rodríguez tapareó la profanación de las tumbas», aseveró Ecarri.

El presidente de la comisión mixta, diputado Richard Blanco, indicó que además de las averiguaciones correspondientes debía tomarse una medida: «Debe decidirse que se cierre el camposanto de manera temporal. Van a poder inhumar, pero no se va a permitir la entrada de personas. La medida es porque se pueden generar epidemias, no hay agua en el Cementerio General del Sur, hay cadáveres regados, tumbas abiertas».

A la sede administrativa de la AN también acudió Sonia Gallegos, hija del novelista, quien solicitó al mandatario municipal una reunión.

Ecarri informó que los familiares del expresidente Medina Angarita no han sido recibidos por ninguna autoridad pese a que representantes del propio Cementerio General del Sur confirmaron la profanación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba