ActualidadActualidad Nacional

Piquete de la PNB impidió salida de protesta de profesores de la UCV a la Opsu

La marcha que la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) había convocado para reclamar el pago del aumento de sueldo vencido desde el 1° de mayo no pudo llegar a su destino.

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana apostado desde las 8:30 am en el principal acceso a la UCV por Plaza Venezuela bloqueó la salida de los autobuses que se disponían trasladar a los manifestantes desde la Plaza del Rectorado, punto de concentración fijado por la Apucv hasta la sede principal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Los funcionarios de la PNB estaban fuertemente equipados con cascos, escudos, dos tanquetas y otros dos vehículos blindados con los que se instalaron en una alcabala en la que requisaron a los profesores que desde temprano asistieron al llamado del gremio.

A las 10:30 am Un autobús de la flota del servicio de transporte de la UCV, que trasladaba a profesores hasta la Opsu fue retenido por los policías quienes le comunicaron a los representantes sindicales que tenían órdenes de no dejar llegar la unidad al centro de Caracas, donde se encuentra el edificio de la dependencia del Ministerio de Educación donde pretendían ser atendidos.

Poco después de las 11:30 am representantes de la Opsu llegaron hasta donde los profesores mantenían la manifestación y atendieron los reclamos, en una conversación que se dio en términos cordiales y tras la cuelo solo se comprometieron a “elevar sus peticiones a sus superiores.

Ernesto Rodríguez, secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV se unió a la protesta, que tras la retención del autobús se efectuó de forma espontánea en la entrada del campus. Rodríguez manifestó que el acompañamiento era un gesto de “apoyo a sus profesores y al personal administrativos que reciben sueldos de hambre”.

La marcha planteada para este miércoles estuvo precedida de una serie de paros escalonados y actividades como caminatas, que aprobadas en asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Veenezuela (Fapuv), realizada el pasado lunes, 7 de mayo, y a las que se plegaron 11 universidades autónomas del país y la mayoría de las universidades experimentales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar