ActualidadActualidad NacionalEspecial País

PNB dispersó homenaje a Oscar Pérez y sus compañeros en alrededores de la UCV

Una concentración que fue convocada por Soy Venezuela y otros factores para rendir homenaje a Oscar Pérez y sus compañeros asesinados en la Masacre de El Junquito, fue dispersada por funionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pese a que los manifestantes se encontraban de forma pacífica reunidos en Las Tres Gracias, a la altura de la entrada de Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Con gases lacrimógenos y perdigones la PNB actuó contra el grupo que encabezaban maría Corina Machado, el diputado Richard Blanco y OneChot, el cantante de reagge venezolano, quien junto a los congregados juraron que «el sacrificio» de Pérez y los otros seis integrantes de su grupo, todos abatidos, «no será en vano».

«El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía (…), hoy los venezolanos decimos que sus sacrificios no serán en vano», dijo durante su discurso ante un centenar de simpatizantes la dirigente opositora María Corina Machado.

«La opción es la lucha, la lucha continua, la lucha creciente», añadió Machado, sin hacer referencia directa a protestas de calle.

Sin concretar el número de heridos

Aunque no hay precisión del número de heridos, medios reportaron que al menos un estudiante resultó afectado por la acción de los perdigones y varias personas por los gases lacrimógenos.

Al parecer todo comenzó cuando los funcionarios policiales exigió a los manifestantes suspender el acto y estos reclamaron con consignas como «PNB asesinos», «Maduro asesino» y «Oscar Pérez vive» a la exigencia de las fuerzas del orden público, quienes actuaron en represión.

El diputado a la Asamblea nacional (AN), Carlos Paparoni informó, en su cuenta en la red social Twitter, acerca de los sucesos, aunque no dio detalles de número de heridos o que los provocaron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba