Actualidad NacionalPulso Regional

Poco a poco se van adecuando vendedores informales en Valera

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

La reubicación de los trabajadores de la economía informal en el municipio Valera sigue siendo noticia. La mañana de este martes recorrimos el terreno asignado y ya los vendedores de verduras se encontraban con sus puestos armados en el lugar.

No estaban muy agradados de estar allí, la confusión reinaba porque no saben si esos lugares serían los definitivos, aún adentro no han realizado un censo, tampoco tienen un puesto fijo. Indicaron que llegaron al lugar para poder salir de la mercancía y que no se les dañe.

El sol es inclemente en el lugar, algunos tienen sombrillas o toldos, pero en su mayoría están solo con las cestas de los frutos y hortalizas que están vendiendo. El terreno en el lugar por la lluvia estaba completamente lleno de barro, solo hay una parte asfaltada que era donde en su mayoría estaban los verduleros.

Aún no se acomodan

Los que aun no han asentado su mercancía son los trabajadores de mercancía seca, vendedores de ropa, entre otros. Según informaciones aun se encuentran en mesas de trabajo para determinar su ubicación, que seguramente será en el mismo lugar, pero en área asfaltada.

Los trabajos de adecuación por parte de la alcaldía de Valera continúan, allí observamos maquina y obreros, incluso reparando las paredes, porque parte del piso del terreno que está ubicado por la avenida 5 está cediendo y deben asegurarlo.

Compradores

Yelitza Moreno: “Me parece muy bien esta reubicación, es mejor que estén en plena calle, solo que aquí hace falta un poco mas de orden, para que todo esté bien en el lugar”.

Ramon Duarte: “De verdad que si esta reubicación fue lo mejor para todos, porque se evita el congestionamiento en la ciudad. Hoy es primera vez que vengo vamos a ver qué tal están los precios”.

Vilma Araujo: “Me parece bien que los hayan reubicado, ojala que les brinden mejores condiciones para que puedan mantenerse en el lugar y no tengan ningún tipo de problemas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba