Política

Andrés Velásquez exige a la oposición dar a conocer la fecha exacta de las primarias

Un nueva exigencia saltó a la palestra pública esta semana desde el seno de la oposición en torno a lo que será el proceso de elecciones primarias que se llevará a cabo en el años 2023.

Y es que el dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, exigió a los diversos partidos que conforman la Plataforma Unitaria, a acordar la fecha prevista para que se lleve a cabo el proceso de las elecciones primarias, de donde saldrá el candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones  presidenciales en el año 2024.

Dentro de las exigencias que maneja Velásquez, radica el hecho de que está exigiendo que esos comicios se lleven a cabo en el primer trimestre del 2023 y además de que en este proceso puedan involucrarse los venezolanos en el exterior

En compañía de la dirigencia nacional del partido, Andrés Velásquez advirtió que la elección está en juego, debido a que hay algunos partidos opositores que evalúan la escogencia del candidato presidencial por consenso, por tal razón han ido aplazando la divulgación de la fecha de los comicios y el cronograma.

Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente pero ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas, sin fecha las primarias no existen”, expresó.

Para Velásquez, escoger el candidato que enfrentará al oficialismo en las presidenciales por negociación o consenso, es antidemocrático y desconocería la voluntad de los venezolanos que desean salir de Nicolás Maduro.

“Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país, de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso”, manifestó.

En el encuentro con medios de comunicación nacionales, el candidato por La Causa R, exhortó a todos los partidos que conforman la Plataforma Unitaria a tomar en cuenta la opinión de los venezolanos y no desviarse del espíritu democrático, imponiendo un candidato a dedo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba