Política

Asamblea Nacional chavista se prepara para renovar el Poder Moral

Aunque aún no se ha abierto la convocatoria oficial, los diputados ya se están preparando para renovar los cargos de Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y Contralor General como corresponde

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, declaró que ya se preparan para abrir la convocatoria para todos los venezolanos que deseen postularse a los cargos de Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y Contralor General, con motivo de la renovación del Poder Moral.

Este se debe renovar, según lo dicta la Constitución nacional, una vez que nombren los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la inspectora general de tribunales, y el Director de la escuela de la magistratura. Acción que ya fue ejecutada por la AN, hace algunas semanas.

«El comité de postulaciones por mandato legal tiene dos años de vigencia, nosotros fuimos nombrados este año, con lo cual una vez que hemos nombrado los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectora General de los Tribunales, y el Director de la escuela de la Magistratura, estamos en la obligación de abrir las convocatorias para la renovación del Poder Moral y así nombrar al Fiscal General de la República, al nuevo Defensor del Pueblo y al Contralor», destacó Correa.

El diputado, miembro de comité de postulaciones, declaró que este sistema debe hacerse de acuerdo a lo planteado por la legislatura venezolana.

«Esto tiene que llevarse por el mismo sistema que nos tiene previsto la Constitución: Abrir un concurso, donde nosotros tendríamos la obligación de llamar a todos los venezolanos y venezolanas que reúnan los requisitos, y el comité de evaluación hará el mismo proceso que se hizo para los magistrados, la inspectoría, y para la escuela de la magistratura», enfatizó el diputado.

Además, pidió que se dejen a un lado los tintes políticos, y que quienes sean electos para este nuevo cargo, lo hagan de forma única para todos los venezolanos sin ningún tipo de parcialización.

De esta forma, Correa dijo que «una vez que se abra el concurso, todos los venezolanos podrán participar sin ningún tipo de exclusión y tratar de hacerlo con la mayor cantidad de diálogo y sin que el tinte político sea lo que predomine, aunque la decisión sea política, pero que quienes estén al frente estén al servicio de todos por igual».

Pese a que aclaró que aún no hay una fecha específica para esta convocatoria, ya están trabajando de manera activa en la misma.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba