Política

Carlos Vecchio: “Lo que dice Capriles es lo mismo que dice Maduro”

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos rechazó las críticas hechas por el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, rechazó las críticas hechas por el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en contra del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y del presidente interino, Juan Guaidó.

En entrevista con la periodista Idania Chirinos, en NTN24, Vecchio fue consultado por los dichos de Capriles, quien aseguró que un sector de la oposición -en referencia a Voluntad Popular- apostaba al fracaso de las elecciones regionales del 21 de noviembre para seguir prolongando el gobierno interino.

“Quien quiere acabar con el gobierno interino es Maduro, por algo será… Bueno lo que dice Capriles es lo mismo que dice Maduro. Recordemos que Capriles estuvo hablando a espaldas de todos nosotros con Turquía, y casi en la misma línea que Maduro“, aseguró Vecchio.

El diplomático defendió la vigencia del gobierno interino de Juan Guaidó al asegurar que le da mayor fortaleza a la oposición para encarar el proceso de negociación en México con la mediación de Noruega.

“Si el objetivo es la presidencia, si el objetivo es forzar una negociación ¿Nos ayuda o no la legitimidad de Juan Guaidó, conforme a la Constitución, para lograr ese objetivo? Para mí la respuesta es muy evidente, claro que sí. Y es tan importante que el propio Maduro lo primero que hizo en México cuando firmamos el Acuerdo de Entendimiento fue decir que lo estábamos reconociendo, cosa que es falsa. Le importa y mucho la legitimidad, y nosotros lo que estamos defendiendo es la legitimidad que está en la Constitución”, afirmó Vecchio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba