Política

Cecilia García Arocha asegura tener interés de entrar en la dinámica política de Venezuela

Todo está listo para que el próximo 20 de julio, Cecilia García Arocha, lleve a cabo el proceso de transferencia de la Rectoría de la Universidad Central de Venezuela a Víctor Rago, luego de haber estado 15 años en el cargo.

Arocha recordó que se mantuvo allí “por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, resistiendo lo que tenía que resistir”.

Y es que una vez cerrado este ciclo, la profesora develó que tiene interés de entrar a la dinámica política del país, eso sí, sin dejar de lado la posibilidad de desarrollar otro tipo de actividad nacional o internacional que se le presente.

Estoy preparada para recibir nuevas páginas en mi vida. Quiero ser parte de la dinámica política del país… me tomaré descanso y en octubre llegará la Cecilia de siempre”, manifestó en una entrevista radial, donde descartó por los momentos postularse a la presidencia de Venezuela.

No me veo como presidenta en este momento. Hay que luchar por la unidad, para que esas inhabilitaciones absurdas pasen. No me veo como presidenta todavía porque es importantísimo verme en otra dinámica política y académica. Me lo tomo con calma”, destacó.

Sin embargo, no descartó tampoco la posibilidad de acompañar a algún candidato para las primarias, aunque no lo tiene claro del todo.

“Son conversaciones que hemos expresado en privado he dicho que, cuando deje de ser rectora, me dedico a lo que quiero en el país, pero con mucha calma y prudencia”, destacó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba