Política

Comisión Nacional de Primaria aprobó formato de recolección de firmas para precandidatos

Continúan los preparativos para lo que serán las elecciones primarias de la oposición, las cuales están previstas para llevarse a cabo el próximo mes de octubre. Este lunes la Comisión Nacional de Primaria dio a conocer que había sido aprobado el formato que se utilizará en el proceso para lo que será la recolección de firmas en el apoyo a la postulación de los candidatos.

De la misma manera indicó que los precandidatos que se presenten por iniciativa propia deberán recolectar manifestaciones de voluntades del 0,5% de los electores que se encuentran inscritos en el Registro Electoral, a nivel nacional o en al menos, en doce entidades federales, en aras de promover la participación política.

Para que esto sea válido la recolección de firmas deberá cumplir con una serie de requisitos, los cuales también estarán disponibles para la ciudadanía en general, todo ello con el propósito de poder lograr la mayor cantidad de rúbricas por parte de los electores y que las mismas sean válidas en apoyo a la postulación de los candidatos de su preferencia.

Hay que recordar que el formato para la recolección de firmas y el documento con los requisitos para poder levantar la data requerida, serán enviados a las diversas organizaciones de la sociedad civil y por supuesto a los precandidatos, que han expresado ante la Comisión Nacional de Primaria su deseo de participar en este proceso y estarán disponibles para la ciudadanía en general en sus redes sociales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba