Política

Delsa Solórzano exigió justicia tras el asesinato de cuatro indígenas

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó el asesinato de cuatro indígenas Yanomami a manos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”, reza el artículo 126 de la CRBV, sin embargo, Solórzano indicó que la realidad es que son maltratados y asesinados.

La parlamentaria aseguró que con este lamentable hecho queda en evidencia una vez más cómo se viola la Constitución al no garantizar la protección de los pueblos indígenas, violando sus Derechos Humanos e irrespetando su cultura.

Asimismo, sostuvo que estos nuevos asesinatos son competencia de la Corte Penal Internacional.

“El ataque constante que sufren estás comunidades por parte de quienes usurpan el poder en Venezuela constituye también un crimen de lesa humanidad por el que deben hacerse responsables”, agregó.

Por ello, exigió justicia para la etnia Yanomami y justicia para toda Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba