Política

Delsa Solórzano reacciona ante la expulsión del país del Alto Comisionado para los DD.HH

Solórzano asegura que Maduro no quiere someterse a la supervisión de organismos internacionales que puedan verificar la violación de los derechos humanos en el país, por eso los expulsa

Este jueves la presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, lanzó duras críticas a la administración de Nicolás Maduro, asegurando que no quiere someterse a la supervisión de organismos internacionales que puedan verificar la violación de derechos humanos que ocurren en el país, unas declaraciones que se generan luego de que el régimen tomara la decisión de expulsar a los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

«La medida de expulsión del país es de suma gravedad y pone de manifiesto el estado de indefensión en el que nos encontramos los venezolanos ante un régimen acusado de cometer crímenes de lesa humanidad«, manifestó la exdiputada opositora.

De la misma manera precisó que en el país se violan de forma sistemática los derechos humanos de los ciudadanos, es por ello que su partido hace un llamado de alerta internacional al mundo democrático para que coloquen sus miradas en lo que ocurre en Venezuela.

Destacó también que lo que pretendía la administración de Maduro era que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos se mantuviera en el país, pero solo si guardaba silencio ante las graves violaciones de los derechos humanos que ocurren en Venezuela.

 «En el momento en que el alto comisionado @volker_turk se pronuncia por las violaciones al debido proceso en el caso de Rocío San Miguel y su familia, la reacción del régimen es tomar represalias con la expulsión de los miembros de su oficina en Caracas, ya que no toleran haber quedado en evidencia ante el mundo luego de las graves actuaciones de los organismos de represión del Estado«, manifestó Solórzano a través de un comuncado de prensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba