Política

Diosdado Cabello asegura que el PSUV está listo para atender al llamado de las elecciones del CNE

El primer vicepresidente del PSUV volvió a asegurar que el posible sustituto de María Corina Machado para las elecciones presidenciales sería el gobernador del Zulia, Manuel Rosales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró esta semana que dentro de esta tolda política “están listos” para que en cualquier momento se dé a conocer la fecha en la que llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Quien decide es el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero les voy a decir algo, si el CNE determina que las elecciones son en marzo, nosotros estamos listos para marzo, abril o diciembre”, reiteró el número dos del chavismo.

Durante la emisión de su programa “Con el Mazo Dando”, no desaprovechó la oportunidad para criticar a una parte de la oposición que se han manifestado en contra de las diversas reuniones que han sido convocadas por la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro, para construir una propuesta de cronograma electoral de los comicios presidenciales.

Desde cuándo están pidiendo elecciones, pidiendo la fecha, ahora Jorge Rodríguez convoca a los factores políticos y este sector propone y el CNE dirá, quien decide es el CNE. Ahora que se está haciendo esto andan asustados”, sostuvo Cabello.

El también diputado del PSUV, lanzó duras críticas contra Estados Unidos y su sistema electoral, donde recordó la polémica de sus últimas elecciones presidenciales en 2020, de la que aseveró todavía no conocen el resultado”.

En lo que se refiere a los candidatos de la oposición que han manifestado la voluntad de participar en las elecciones presidenciales, manifestó que el presunto candidato que elegirá la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en sustitución de María Corina Machado, no sería otro que el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

De acuerdo a Cabello, la máxima autoridad de esta entidad cuenta con el apoyo de los líderes de la PUD y de un sector de gran importancia de “los gringos pragmáticos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba