Actualidad NacionalPolítica

Freddy Superlano asegura que no firmó carta a favor de Álex Saab

Este jueves, el dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, rechazó las acusaciones en su contra que lo responsabilizan de firmar una carta de buena conducta a favor de Álex Saab, empresario colombiano relacionado a la administración de Nicolás Maduro y quien se encontraba preso en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero.

El portal 800 Noticias mencionó a Superlano, quien compartió en un comunicado a través de sus redes sociales que no tuvo que ver con tal carta a favor de Saab, a quien Miraflores califica de diplomático.

“Jamás firme una Carta de buena conducta a favor de Álex Saab, por el contrario, fui promotor en solicitar en instancias internacionales posibles sanciones contra este individuo. Por esta razón fui perseguido, exiliado y debí pasar a la clandestinidad en el 2020”, escribió.

Su denuncia fue presentada después de que Europol España apuntó a él como una persona cercana al colombiano.

“Hoy (jueves 11 de enero), debido a la acusación presentada ante la Policía Europea, lo reitero: la firma que aparece en dicho documento no pertenece a Freddy Superlano. Jamás viaje a España a hacer gestiones en favor de Álex Saab. Jamás le firmé ningún poder a ningún bufete o abogados”, agregó.

A su juicio, acciones de este tipo solo buscan manchar su nombre y se puso a la orden para someterse a una prueba grafotécnica, la cual podría determinar si realmente se trata de su firma.

La intención, concluyó el dirigente de VP es “demostrar la invalidez y el carácter irrito de esa firma”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba