Política

Jorge Rodríguez insiste en que Alex Saab es miembro de la delegación de la mesa de diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que Alex Saab es un “miembro pleno” de la delegación que envió Nicolás Maduro a México, donde se llevó a cabo parte del proceso de diálogo con la oposición.

Rodríguez indicó que se mantendrán tomando acciones legales, todo ello en aras de conseguir la libertad plena del empresario colombiano, quien ha sido vinculado como el presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Hemos dicho en todos los foros y encuentros que Saab es miembro de la delegación de la Comisión de diálogo. EEUU atentó contra el desarrollo del diálogo de México. Nosotros insistiremos en que nos asiste la razón legal y humana”, sostuvo

De la misma manera indicó que Saab es miembro pleno de la mesa diálogo, razón por la cual seguirán insistiendo en su liberación, además del respeto al derecho internacional.

Convocará a la oposición

El jefe de la delegación oficialista que designó Maduro para formar parte del diálogo en México, manifestó que las actuales circunstancias de un diálogo «son distintas», pues, “afortunadamente, las condiciones de vida de Venezuela en este momento son unas condiciones de absoluta paz en todo el territorio“.

«Digamos, la cualidad del diálogo es muy diferente porque es un diálogo en condiciones de paz que nos permitiría ver hacía el futuro para la sociedad que queremos construir«, destacó Rodríguez.

De la misma manera precisó que se convocarán a diversos sectores, entre ellos los económicos y sociales, indicando que llamarán a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo en México, a la directiva de la patronal empresarial Fedecámaras, a los trabajadores y a la sociedad en general.

De esta manera Jorge Rodríguez apuntó que este proceso inicia este mismo martes y que toma en cuenta la solicitud del mandatario nacional de «reformatear» el proceso a partir de tres factores: «el diálogo inclusivo», “atender a la foto política actual» y la «cualidad del diálogo» con un «país que está en paz”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba