Política

Leopoldo López: Zapatero fue siempre el aliado de Maduro

El opositor Leopoldo López afirmó que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero «nunca fue imparcial» en su labor de mediador entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, sino que siempre fue «aliado» del líder socialista.

«Yo creo que para ser mediador en un proceso tan complejo como el que vivimos los venezolanos, se requiere a alguien que por convicción y también por desempeño sea imparcial, y Zapatero nunca lo fue. Zapatero siempre fue el aliado de Maduro«, afirma López en entrevista con EFE, con motivo de la publicación en España del libro «Nos quieren muertos», del escritor español Javier Moro.

En esta obra, que el autor califica como una novela de no ficción, se narra la historia de López como líder opositor, su paso por la cárcel y su permanencia en la embajada de España en Caracas hasta su llegada a Madrid como exiliado.

Según el opositor, Rodríguez Zapatero es como «un apologista de Maduro» y cree que «eso nos hizo mucho daño a nosotros, porque blanqueó la dictadura».

El político español desde 2015 fue uno de los mediadores en el conflicto de Venezuela entre el régimen y la oposición por lo que fue criticado, tanto en España como entre los opositores venezolanos.

Ahora es Lula

López considera que hoy en día ese papel de «blanqueamiento de la dictadura» lo ejerce el presidente de Brasil, Lula da Silva, y considera que esta actitud es «contradictoria» al defender el mandatario brasileño por un lado la causa medioambiental y por otro lado a Maduro, al que el opositor venezolano considera como «fuente de la mayor destrucción medioambiental que hay hoy en día en el continente americano por sus actuaciones en la amozonía venezolana«.

«Creo que la realidad de Venezuela requiere, si se va a tener mediadores, de personas que realmente puedan entender que la dinámica es la de un opresor y un pueblo oprimido, no es una dinámica de dos grupos equidistantes». «La equivalencia moral entre las partes hace mucho daño«, concluye López.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba