Política

Oposición en la mira del MP por manejo de activos de Venezuela en el extranjero

Este jueves el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público tomó la decisión de investigar a la comisión opositora recién creada por los diputados de la Asamblea Nacional de 2015, el cual venció en enero de 2021 y que manejará los activos de Venezuela en el exterior y que eran controlados hasta hace poco por la presidencia interina de Juan Guaidó.

«El Ministerio Público designó a las fiscalías 67 Nacional y 94 Nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior«, indicó en su red social Saab.

Esta acción guarda relación con las últimas decisiones dadas a conocer por la oposición criolla, dado que la misma no reconoce la legitimidad de la administración de Nicolás Maduro, la cual es señalada de dictadura.

La alianza antichavista acordó el pasado 30 de diciembre de 2022 dar de baja a la presidencia encargada de Juan Guaidó, la cual se extendió a lo largo de cuatro años. Esto a su vez generó la creación de una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos relativos a la «defensa de los activos en el exterior«, los cuales han estado bajo el poder del interinato.

Hasta ahora la oposición no ha dado a conocer los nombres de quienes serán los responsables de esta comisión que será la encargada de las cuentas y riquezas depositadas en naciones que reconocieron a Guaidó en 2019, cuando se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

El pasado viernes, la mayoría de exparlamentarios elegidos en 2015 -que no reconocen la legitimidad del Legislativo actual, controlado por el chavismo- reformaron el estatuto de transición, la hoja de ruta de la presidencia encargada, para abolir el interinato.

Esta reforma crea un Consejo de Administración y Protección de Activos, si bien no ha quedado claro cómo estará conformada esta comisión ni quiénes la integrarán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba