Política

UE reitera su disposición para el envío de observadores a las presidenciales en Venezuela

Un grupo de representantes de la Unión Europea (UE) reiteró este jueves su compromiso y disposición de cara a la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela. Según una nota de prensa del grupo de los Veintisiete, desde Europa se podría enviar a una misión de observadores para acompañar el proceso.

El planteamiento se presentó durante una reunión en la que la vicepresidenta Delcy Rodríguez participó con embajadores y miembros del bloque europeo, en Caracas, según reseñó Infobae.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro en el diálogo con la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también estuvo presente.

Los miembros de la UE apoyaron el proceso de diálogo y se manifestaron a favor de la celebración de “elecciones justas, transparentes y competitivas para el 2024″. Asimismo, reiteraron “su disposición para intercambiar con las autoridades acerca de la organización” de una misión de observación de estos comicios.

A través de su cuenta en X, la delegación europea posteó la información seguida de una fotografía con los integrantes del equipo en la Plaza Bolívar de Caracas.

“Embajadores y representantes diplomáticos de varios Estados Miembros de la Unión Europea llevan a cabo una agenda de reuniones en Caracas con actores relevantes para la implementación de los Acuerdos de Barbados”, destacó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba