ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup y García piden respetar resultados en Aragua y proclamar ganadores

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró que el ganador de las elecciones primarias en el estado Aragua fue Ismael García y no José Ramón Arias, candidato de Primero Justicia (PJ).

«Aquí está el 100 % de las actas del estado Aragua. En ninguna de las actas hay ninguna observación objetando el contenido del acta de los testigos que tuvo allí el compañero José Ramón Arias», destacó Ramos Allup desde la sede de Acción Democrática en Caracas.

El diputado afirmó que en el estado Aragua la candidatura de Ismael García fue apoyada por once partidos (Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Avanzada Progresista, Proyecto Venezuela, Vanguardia Popular, el Movimiento al Socialismo, Unidad Visión Venezuela, Moverse y Fuerza Liberal), mientras que la postulación de José Ramón Arias fue respaldada por uno solo (PJ).

«Por el número de partidos, por las ponderaciones, existía la posibilidad de que Ismael fuera proclamado candidato de consenso. Sin embargo, habida cuenta de que había un partido de mucha importancia en el estado por su candidato, no se aplicó esa ponderación sino que se convocó a primarias», recordó.

El expresidente del Parlamento condenó que ahora se pretenda «enredar» el proceso. Destacó que de haber irregularidades el candidato puede intentar el recurso establecido en el reglamento, el cual es impugnar ante la Comisión Electoral Nacional.

«No puedes detener un proceso, armar un alboroto, desatar una guerra por redes sociales, desacreditar a quien fue tu aliado, tu compañero de lucha hasta hace dos semanas, y calificarlo ahora como la bestia negra simplemente porque fue candidato y te ganó las elecciones. Eso es muy malo para todos», recalcó.

Por su parte, Ismael García destacó que la unidad está por encima de cualquier cosa. «Los problemas internos de los partidos no tienen nada que ver con el país», dijo.

García solicitó al presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, ofrecer oficialmente los resultados de la entidad y proclamar a todos los ganadores para arrancar formalmente la campaña para las elecciones de gobernadores convocadas para el 15 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba