ActualidadActualidad Nacional

Registran 56 casos de covid-19 y alertan sobre nuevo foco en Mercado Las Pulgas en Maracaibo

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este lunes se registraron 56 nuevos casos por covid-19 en el país, lo que eleva la cifra a 1.177 los contagiados por el brote.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que del total de los casos confirmados hoy, 42 son importados (32 de Colombia), 10 son por transmisión comunitaria y cuatro son de personal de salud en los estados Miranda, Apure, Bolívar y Táchira que tuvieron contacto con una persona contagiada.

Del mismo modo, indicó que 8 de esos 10 provienen del Mercado “Las Pulgas”, en Maracaibo, estado Zulia. Los otros dos casos locales se registraron en el estado Sucre, donde «hay un foco insidioso».

En ese sentido, afirmó que en los próximos días se llevará a cabo un despistaje masivo en las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo, luego de indicar que han observado «un foco de alta peligrosidad en el llamado Mercado de Las Pulgas», que «se puede convertir en el foco más importante del país», más que el detectado en Nueva Esparta.

Concretó que las autoridades han detectado durante dos días seguidos pacientes nuevos que son trabajadores o clientes de ese espacio. En tal sentido se anunció la medida de cierre del mercado hasta dar con las personas que pudieran estar infectadas.

Enfatizó que el 100% de las personas que están ingresando a través de las fronteras terrestres con Colombia y con Brasil están cumpliendo de manera obligatoria con los 14 días de cuarentena antes de trasladarse a sus estados de origen.

Rodríguez agregó que hasta la fecha 302 pacientes se han recuperado, 476 son atendidos en hospitales, 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar