ActualidadActualidad Nacional

Relanzan y potencian la Asociación de Alcaldes para enfrentar crisis social

Este miércoles, un grupo de alcaldes de oposición sostuvo un encuentro con la finalidad de relanzar y potenciar la Asociación de Alcaldes de Venezuela y buscar mecanismos innovadores para hacer frente a los problemas que atraviesan, en medio de la peor crisis de la historia venezolana, cuya consecuencia ha sido una disminución dramática de los ingresos municipales y con ello la capacidad de respuesta los mandatarios locales.

En la reunieron participaron los alcaldes: Darwin González de Baruta, Elías Sayegh de El Hatillo, Josy Fernández de Los Salías, Manuel Ferreira de Lechería y Gustavo Duque de Chacao.

Dos misiones

La defensa de los derechos de la comunidad y las alianzas estratégicas para ofrecer respuestas a las crecientes necesidades de los vecinos fueron los dos puntos mas importantes de la reunión.

asociacion alcaldes venezuela

En tal sentido, este grupo de mandatarios locales anunció que trabajarán unidos para dar un nuevo empuje a la Asociación de Alcaldes e hicieron un llamado a los mandatarios opositores para que se integren activamente, lo que redundará en el bienestar de sus comunidades.

Cada uno aportando sus mejores experiencias en un intercambio de lo que se podría denominar “ gerencia municipal en tiempo de crisis”

En esa línea de pensamiento, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque aseguró que la nueva asociación de alcaldes permitirá mancomunar estrategias «Todos los mandatarios locales de la oposición, nos agruparemos en la Asociación de Alcaldes para generar políticas efectivas de nueva gerencia que hagan frente al déficit presupuestario de nuestros municipios y nos permitan defender los derechos y el bienestar de nuestros vecinos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba