ActualidadActualidad Nacional

Requesens solicita protección para niños y adolescentes por ideologización en escuelas estadales

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, introdujo en la Defensoría del Pueblo en el Táchira, la solicitud de que se interponga una Acción de Protección ante los Tribunales contra la amenaza y la violación de los derechos del niño, niña y adolescente que ocurre en las escuelas estadales, por parte de la Dirección de Educación de la Gobernación, donde se obliga a los estudiantes a participar de actividades vinculadas a idolatrar la figura de Hugo Chávez.

Junto a dirigentes de Primero Justicia, Requesens acudió a la Defensoría del Pueblo donde estuvo acompañado en esta denuncia por el abogado Daniel Pérez, miembro del Colegio de Abogados del Táchira, y explicaron que el hecho de que usen a los niños en actividades de exaltación de la figura del fallecido presidente, lo publicó la propia Dirección de Educación en su cuenta en Twitter @DireducacionGBT, con fotografías de los alumnos dibujando el rostro del ex presidente, donde además difundieron su voz, su imagen y adoctrinamiento.

Señaló Requesens que las actividades vinculadas a la promoción de la idolatría a Hugo Chávez, se ejecutaron en la Escuela Estadal Fernando María Contreras, donde se obligó a los niños de primaria a rendir tributo a la imagen del ex presidente con lo cual se busca imponer una sola ideología política, lo cual atenta contra la Constitución y las leyes.

denuncia en Defensoría del Pueblo 1

El diputado Requesens dijo que: “no es posible que mientras el Táchira y Venezuela están en la peor crisis económica y social de su historia, con escasez, inflación, inseguridad, este gobierno se dedique a ideologizar a nuestros niños y adolescentes violando sus derechos y violentando el recinto educativo”.

Por su parte el abogado Daniel Pérez detalló que la Defensoría tiene la facultad de intentar una medida de protección ante los Tribunales de Protección en favor de los niños, y detalló  que al promover que los infantes rindan culto a una figura política se violan el artículo 2, 20, 78 y 102, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que la educación debe ser neutral, desligada de la política, y propugna como valores superiores los derechos humanos y el derecho al libre desenvolvimiento de pensamiento y la personalidad para todos los ciudadanos.

Así mismo dijo el abogado Pérez que se viola la Ley Orgánica de Protección del niño, niña y adolescente que ordena en su artículo 35 que todos los niños tienen derecho a libertad de pensamiento, consciencia y religión;  y la Ley Orgánica de Educación, al actuar al estilo de las peores dictaduras registradas en el mundo, donde se usa la infancia para ideologizar y afianzar criterios únicos y se lleva la política partidista a los planteles, lo cual está prohibido en nuestras normativas.

Requesens recordó que se mantendrán atentos a este tipo de situaciones al tiempo que instó al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, a que se dediquen a solucionar los problemas del estado y a hacer algo por esta región en el poco tiempo que le queda como mandatario, y deje de violar los derechos y la inocencia de los niños del Táchira.

Denuncia Defensoría Requesens by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba