Actualidad Nacional

Richard Blanco se fue por trocha y se suma al grupo de diputados en el exilio

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Caracas, Richard Blanco, cruzó la frontera colombo venezolana por una trocha clandestina este lunes 17 de junio, luego de que se encontrara refugiado en la Embajada de Argentina tras una orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar su inmunidad parlamentaria.

El parlamentario hizo pública la información a través de su cuenta en Twitter en la que detalló: “Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden . Solo no podemos y mi compromiso es con Venezuela “.

Por su parte el ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, colgó en su perfil de la misma red social: “Información de última hora: @RichardBlancoOf cruzando el río Guarumito de una trocha rumbo a Colombia. A luchar por la libertad  de Venezuela, a contarle al mundo la tragedia y la urgencia de activar intervención humanitaria para rescatar a nuestro país de la narcotiranía”.

Blanco se encontraba en calidad de refugiado desde el pasado 13 de mayo cuando declaró en un comunicado que era “la única forma de seguir luchando por la libertad y la democracia en Venezuela, además de no ser mostrado como un estandarte de debilidad, que es el medio que más utiliza el régimen para demostrar públicamente la imagen de que somos soplones y cobardes, aunque nada de eso tenga que ver con la realidad”.

Lea también: Estos son los diputados encarcelados, en el exilio y perseguidos por el chavismo

El dirigente político, quien es miembro de la fracción 16 de junio de la AN, se suma a los más de 10 diputados electos por el pueblo en el año 2015 que se encuentran en el exilio tras la persecución impuesta por el mandatario Nicolás Maduro, en su interés de desarticular el Poder Legislativo. Cabe mencionar que actualmente diputados y suplentes se encuentran perseguimos, refugiados, en la clandestinidad y en el exilio, colocando en quórum de la AN casi en su mínimo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar