ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez: «Hoy izamos la bandera del Mercosur en la Casa Amarilla»

El Gobierno de la República Bolivariana ejercerá la Presidencia pro Témpore (PPT) del Mercado Común del Sur (Mercosur), ratificó este viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, luego de leer un comunicado en el que rechaza la campaña de desprestigio contra el país.

«Venezuela rechaza el boicot por parte de la triple alianza contra la Patria de Bolívar. Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración (…) Hoy izaremos la bandera del Mercosur en la Casa Amarilla de la Cancillería», enfatizó Rodríguez, durante una rueda de prensa televisada.

El supuesto plan «es amenizado por el tour antibolivariano que realizan sus altas autoridades por la región», añade el escrito en alusión a la visita realizada el día jueves por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Buenos Aires.

«La triple alianza, representada en los gobiernos de Argentina, de Paraguay y el interino de Brasil, gobiernos que apenas están llegando a la vida política de nuestra región, pretenden infundadamente destruir un acervo histórico de unión e integración que habíamos venido consolidando los gobiernos populares, progresistas y de izquierda en los últimos 15 años», afirmó la canciller.

Rodríguez también manifestó su «sorpresa» sobre la forma en como se pretenden «atropellar las leyes internacionales» y que se quiera «destruir» al Mercado Común del Sur pretendiendo «tomar por asalto» la dirección: «Se está atentando no solo contra nuestra Patria sino, principalmente, contra el Mercado Común del Sur».

Ratificó la «preocupación de que quieran violentar el Estado de Derecho», por lo que hizo un llamado a la madurez.

«Es falso que existe un vacío de poder en la presidencia del Mercosur. Las normas son muy claras: la PPT corresponde de pleno derecho a Venezuela».

«Nosostros ejerceremos responsablemente la Presidencia pro Témpore del Mercosur. Invitamos a los pueblos a izar la bandera de #Mercosur en sus corazones e impedir que se lleve al camino de la perdición», reiteró.

La Cancillería venezolana izó la bandera de Mercosur para simbolizar el inicio de su período en la presidencia rotativa del bloque regional, pese a la oposición de los socios fundadores.

Una bandera blanca con el logo del organismo fue enarbolada a las puertas de la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, un acto encabezado por la ministra Rodríguez y un grupo de funcionarios diplomáticos, en especial de Nicaragua y Bolivia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba