ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez Torres dice que la Constituyente es una amenaza para la República

El exministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo que la Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «descalifica y desparece al pueblo» porque se trata de una medida inconstitucional que no tiene apoyo popular.

De acuerdo con Rodríguez Torres es necesaria la «unidad nacional» para oponerse a la Constituyente.

«Hay que concentrar las fuerzas de todos los que nos oponemos a la Constituyente, que atenta contra la voluntad popular, que va en contra de los DDHH, por eso todos los oficiales subalternos, las tropas, la Fuerza Armada, tenemos que entender que la Constituyente viola la Constitución y es una amenaza para la República y para la democracia como la conocemos», dijo el exgeneral en entrevista televisiva en Televen.

El extitular del despacho de Relaciones de Interior en la administración de Maduro dijo que el descontento en el interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es abrumador.

«El Gobierno, con esta propuesta, logró fracturar la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Eso no lo había hecho nadie, por eso el llamado es a rechazar esta propuesta inconstitucional, porque de acuerdo con la información que tengo hay un alto porcentaje de rechazo a la constituyente en las FANB», aseguró Rodríguez Torres.

Reiteró que la propuesta de Maduro no resolverá en absoluto los problemas de la población venezolana.

«Esta Constituyente no resuelve los problemas del pueblo venezolano en lo absoluto, yo le puedo preguntar eso a cualquier ama de casa. La Constituyente no le resuelve nada a los venezolanos y nos mete por el camino de la violencia. El país está sumergido en una crisis profunda, en lo económico, en lo político y en lo social».

Respecto a los nuevos nombramientos en el alto mando de la FANB, Rodríguez Torres dijo que Maduro hizo una razzia con la promoción del año 85, que, según el exministro de Relaciones de Interior, es la que debería estar en el alto mando militar.

«Hay un reacomodo para tratar de sostener al Gobierno, pero el descontento sigue allí. Pueden cambiar a los altos mandos, pero la realidad es que el descontento y el malestar de la institución existe».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba