ActualidadActualidad Nacional

Saab solicita orden de captura contra Yon Goicochea por “financiar” Operación Gedeón

También fueron tramitadas 17 órdenes de allanamiento contra supuestos involucrados

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab, solicitó este jueves órdenes de aprehensión contra miembros de la ONG Futuro Presente, incluyendo a Yon Goicochea por presuntamente administrar la logística y financiar la «Operación Gedeón».

Informó que 66 implicados en estos hechos están detenidos, se ha librado 99 órdenes de aprehensión de personas que están prófugas tanto en Colombia como en EE. UU. , se tramitaron 17 órdenes de allanamiento y se han realizado audiencias de delación, donde supuestamente los capturados confiesan todo el conocimiento que poseen sobre las operaciones realizadas y los autores materiales o intelectuales.

Según Saab, toda la operación está vinculada al narcoparamilitarismo colombiano, y se ha establecido con el apoyo de organizaciones criminales como Los Rastrojos.

En tal sentido, el fiscal de Maduro, informó que envió una carta oficial a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, para contribuir a la investigación que realiza esa instancia y determinar sobre presuntos vínculos entre los mercenarios y la administración del presidente Donald Trump.

Goicoechea desmiente

Por su parte Yon Goicoechea, no tardó en desmentir a Saab. El dirigente político rechazó la tarde de este jueves, la orden de detención solicitada en su contra y reiteró a través de su cuenta de Twitter que no tiene relación con la Operación Gedeón, la cual califica como una maniobra de la administración de Maduro.

Para finalizar, Goicochea -ex preso politico-, recordó en sus redes que luego de su reciente detención durante un año y tres meses, la ONU, la CIDH y 17 parlamentos en el mundo se pronunciaron pidiendo medidas de protección a su favor.

EEUU, responsable por la salida de DirecTV

Saab aprovechó la rueda de prensa para señalar a los EE. UU. como responsable directo del cierre de DirecTV en el país.

«La acción tomada por Directv, el pasado martes, al cerrar sus operaciones en Venezuela, es debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país, así lo informó la propia compañía y lo ratifican informaciones de prensa”, expresó.

Según Saab, desde diciembre el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de DirecTV, para que desafiara a la administración de Maduro e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país.

También señaló que la oposición venezolana se reunió con esta empresa para presionarla.

“Este ataque se suma a todas las agresiones que buscan dejar al país sin medicinas, sin alimentos, sin combustible, y ahora sin televisión”, confirmó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sigue el Circo de Cuba.
    Se abre la escena e aparece el payaso patètico de Mister Rìmel, con otra sandez.
    Auds. no le creen ni los pacientes internados en clìnicas psiquiàtricas.
    Hasta el loco del pueblo se rìe cuando aparecen los hermanos rodrìguez, el cucuteño, diosdy o los tarek en la pantalla.
    Ya basta de mentiras, que ya nadie se traga: los hechos estàn allì, inocultables: sin agua, sin electricidad, sin gas, sin sanidad, sin comida, sin efectivo, sin dinero, sin seguridad, sin transporte, sin gasoil, sin gasolina, SIN FUTURO.
    Y todo eso para mantener el inùtil pueblo cubano, que en 60 años nunca saliò a la calle a protestar, y desangra Vzla. para sobrevivir.
    Tan imbèciles los cubanos que se comieron la gallina de los huevos de oro, PDVsa, y la vaca lechera, la enorme producciòn agropecuaria del paìs criollo, con sus insulsas medidas castristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar