La Salud

Academia Nacional de Medicina desconoce cuántas dosis de vacunas se han aplicado, ni a quienes

En Venezuela no están disponibles en el MPPS el número de personas vacunadas cada día, ni la distribución geográfica, ni donde fueron administradas

La Academia Nacional de Medicina muestra la misma preocupación que pueden tener los ciudadanos por no contar con información oportuna y completa sobre las vacunaciones contra el covid19.

En Venezuela no están disponibles en las fuentes oficiales del Ministerio Popular Para la Salud (MPPS) el número de personas vacunadas cada día, ni la distribución geográfica, los grupos de edades, y las características de los servicios en los cuales fueron administradas, así lo denunció la Academia Nacional de Medicina en un comunicado.

La gestión de vacunaciones contra covid-19 se expresa en el porcentaje de personas vacunadas diariamente. Los países que han logrado vacunar con mayor rapidez registran entre 0,5 y 1% de cobertura diaria de la meta. En América Latina, solo Chile ha alcanzado este porcentaje.

Por lo tanto, no es posible conocer el cumplimiento de las metas, ni los escenarios para los próximos meses en Venezuela.

En consecuencia, no es factible realizar las comparaciones internacionales, de especial valor para introducir mejoras en la gestión.

Además de actualizar y regularizar la información sobre la disponibilidad de vacunas en Venezuela, así como las personas vacunadas diariamente, es un requisito fundamental para logar la cobertura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba