La Salud

Cardenal Baltazar Porras alertó sobre «un mercado negro de vacunas»

El cardenal Baltazar Porras llamó a una "revisión global" porque tienen información de un "mercado negro de vacunas"

El cardenal Baltazar Porras consideró que quienes deben estar en el plan nacional de vacunación deben ser los más vulnerables y débiles. Asimismo, llamó a una «revisión global» porque tienen información de un «mercado negro de vacunas«.

Indicó que ha oído, y sobretodo en Caracas, como hay un mercado negro de vacunas. «Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global».

«Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse», señaló Porras a TVV Noticias.

Según el cardenal, «no basta con que un grupito este vacunado y el resto no, hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño».

«La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas», expresó Baltazar Porras. «Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena».

Tras un año de convivencia con la covid-19, la mutación brasileña ha hecho que la gran ola de contagios llegue a Venezuela, con los ciudadanos asustados por la crisis propia y la posibilidad de colapso hospitalario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba