Actualidad NacionalEducación

Sector educativo planifica ir a paro debido a condiciones escolares

Desde el colegio Andrés Bello, los afectados exigieron condiciones para continuar impartiendo educación de calidad.

El sector educativo salió una vez más a protestar por las condiciones en las que se encuentran los recintos escolares, los salarios percibidos y el déficit de asistencia de niños y docentes. La precariedad que enfrentan los educadores los ha llevado a evaluar la posibilidad de ir a un paro.

Fanny Aguilar, secretaria de educación del partido político Primero Justicia, aseguró  que la educación está en declive debido al acto costo de la vida, precisó que 27 sindicatos se encuentran a favor de llevar a cabo dicho paro, del cual no especificaron el día de inicio.

“Hemos sido agredidos por exigir nuestros derechos, el derecho humano a la educación. Hemos visto cómo se va deteriorando la educación y la infraestructura. La gota de amor no les llegó, les llegó fue la gota de odio”


dijo Aguilar en referencia al inicio de clases promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dicha información fue ratificada por Miguel Bolívar, secretario de educación del partido político Acción Democrática, quien se encontraba en la protesta. Bolívar aseguró que están esperando «la hora cero» para ir a paro nacional en el sector educativo.

La denuncia incluyó el servicio de alimentación proporcionado en escuelas públicas el cual no ha sido activado “El año pasado terminamos con un desastre donde a los niños solo les estaban dando caraotas sin aliños y arroz” precisó la secretaria.

Adoctrinamiento escolar

La secretaria de educación del partido político Primero Justicia, destacó que los textos proporcionados por la administración de Nicolás Maduro “tienen errores” además de asegurar que en sus texto se presenta el manejo de la información generando un “adoctrinamiento escolar”.

«en matemáticas las sumatorias están malas, los textos tienen errores de sintaxis, errores gramaticales y en historia también hay bastantes errores, son libros adoctrinados» dijo Fanny Aguilar.

El inicio de clases trajo consigo un centenar de denuncias protagonizadas por los educadores y representantes quienes han asegurado que las condiciones no están aptas para el inicio del año escolar.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar