Actualidad NacionalPulso Regional

Operativo de seguridad por la Semana Santa inició en Miranda y Carabobo

La Policía Municipal (PM) de San Diego, siguiendo lineamientos del Plan Semana Santa Segura 2019, liderado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, arrancó el operativo en esa localidad del estado Carabobo y reforzó los puntos de control y patrullaje en el municipio a fin de brindar más seguridad a los vecinos. Un total de 245 hombres y mujeres estarán dispuestos para las comunidades durante el asueto.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general del organismo, manifestó que cumpliendo con las ordenanzas de la Zona de Defensa Integral (Zodi) comandada por el general de división, Juan Carlos Du Boulay, quien ordenó a las policías regionales dar inicio a este operativo, están reforzando las entradas y salidas del municipio y el patrullaje. «Desde este viernes van a observar una mayor presencia policial en las calles de San Diego, para crear esa sensación de seguridad que todo el pueblo necesita, durante esta Semana Santa», sostuvo.

En el lugar se colectaron seis armas de fuego
Foto: CPNB

De acuerdo con director de la PM, estarán dispuestas durante la Semana Mayor ocho unidades radiopatrulleras y 40 motos, para un total de 245 funcionarios desplegados de forma rotativa a lo largo y ancho del municipio. «Por esta jurisdicción pasan desde otras localidades para tomar la vía hacia las costas carabobeñas. Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los estándares de seguridad y que las personas puedan disfrutar de sus viajes en tranquilidad», agregó el jefe policial.

Como medida de prevención, Villasmil instó a los sandieganos a ser cautelosos al momento de salir de sus casas para vacacionar. «Es importante que no caigan en hechos alusivos que demuestren que están saliendo de viaje porque eso alertara a los delincuentes, quienes asumen que esa vivienda, posiblemente quede sola y se convierta en un blanco fácil de hurto. También se recomienda estar en contacto directo con los vecinos que no van a viajar, para puedan notificar a la policía cualquier eventualidad», sugirió.

La policía de San Diego está atenta al llamado de los vecinos para atender sus denuncias. El comisionado recordó que lo pueden hacer a través de los números 0241-8716664 / 0424-4579701 ó 0414-4235578.

Un centenar de funcionarios en los Altos Mirandinos

Más de un centenar de agentes entre Polisalias, Protección Civil y ONA Los Salias, así como funcionarios de la Alcaldía de Los Salias estarán desplegados en el municipio durante el asueto de Semana Santa 2019, con el propósito de brindar seguridad a vecinos y visitantes durante las actividades eclesiásticas.

La comisionada jefe de la Policía Municipal, Carmen Mavares, detalló que el operativo se inició este sábado con la participación de los uniformados encargados de la seguridad de San Antonio de los Altos.

El alcalde José «Josy» Fernández  dio inicio como todos los años al despliegue con la presencia de todos los organismos de seguridad ciudadana para cubrir los eventos religiosos y los servicios de vigilancia y patrullaje.

Dijo que pondrán mayor énfasis durante el asueto a las carreteras tanto internas de la jurisdicción como el tramo de la Panamericana correspondiente a Los Salias, por el que se espera el desplazamiento de los temporadista que se movilizan desde y hacia los Altos Mirandinos.

Contarán con funcionarios alertas en las comunidades y urbanización en constante patrullaje para el resguardo de las residencias. Recordó que a propósito del decreto de emergencia producto de los constantes apagones se mantiene activa una sala situacional para atender cualquier emergencia que se produzca durante y después de la Semana Mayor.

 

Textos de Herbelizeht González y Daniel Murolo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar