ActualidadActualidad Nacional

Sigue restringido paso vehicular por la carretera de Choroní

Laudelyn Sequera

Maracay.-

 

Este viernes se cumple ocho días que se mantiene cerrada  la carretera que conduce hacia el poblado costero de Choroní en el estado Aragua, debido a los derrumbes que se registraron la semana pasada a raíz de las fuertes precipitaciones que se presentaron en toda la entidad. Se desconoce aún en qué fecha será reabierta por completo, debido a que las condiciones climáticas  impiden  que se culminen los trabajos de despeje de los escombros que obstaculizan el paso normal de los vehículos y autobuses.

Hay tres puntos de la vialidad donde se registran daños,  existe una  falla de borde, mientras que en otro segmento hay un riesgo latente, ya que el deslizamiento está activo, especialmente cuando llueve.

Esta zona turística se mantiene incomunicada vía terrestre, quienes residen en la zona y ameritan viajar hasta Maracay, se trasladan desde Choroní hasta Ocumare de la Costa en lanchas y ahí pueden abordar el autobús que lo lleva hasta la ciudad.  El paso de los vehículos está parcialmente restringido, en cierto horario permiten solamente el paso de vehículos taxis para el traslado de pasajeros que requiera ir o regresar de este poblado.

El traslado de taxi tiene un costo de 2 mil bolívares por persona y  por vía marítima el precio sobrepasa los 3 mil bolívares hasta Ocumare, y de allí sumar el pasaje de autobús hasta Maracay.

Protección Civil Aragua, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que mantienen mesas de trabajo para evaluar los daños en la vía y de esta manera ejecutar los planes destinados a la reactivación de la vía y la posterior reconstrucción de la carretera que comunica al pueblo costero.

Las lluvias que se están presentando en la zona de la montaña que bordea la carretera, impide al personal del Ministerio de Transporte y Protección Civil reparar  los daños estructurales que se presentaron en algunos tramos de la vía.

También se pudo conocer que  la circulación de los vehículos a nivel interno se ha visto afectada, porque no hay gasolina. Los conductores se surten con el combustible que le proporciona algunos lancheros.

Los posaderos se encuentran preocupados por cuanto ya se acerca la fecha que muchas personas salen de vacaciones navideñas y tienen hospedaje apartados, de no reabrir a tiempo la carretera, corren el riesgo de perder la presencia de los turistas y tengan que reembolsar el dinero.

Jhonny Hernández, habitante de la zona,  señaló que ahora es difícil  conseguir comida pues no llegan los distribuidores. “Aquí no hay comida, no hay punto de venta, no han llegado turistas y otras cosas. Aquí lo que estamos es pasando trabajo”.

Este fin de semana en la zona se realizara las Ferias Patronales de Chuao en honor a la  virgen Inmaculada Concepción de María, festividad que esperaban que acudieran turistas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba