ActualidadActualidad Nacional

Stalin González llamó a la unidad opositora ante elecciones presidenciales

El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN) Stalin González fijó posición frente a la decisión de la Constituyente de convocar comicios presidenciales antes del 30 de abril y por ello llamó a la unidad dentro de la fuerza opositora.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, manifestó que el 90% de los venezolanos saben que el país está en pésimas condiciones, y la gestión de Maduro es rechazada en 80%.

Sostuvo que no hay forma de que los responsables de esta crisis ganen unas elecciones libres y justas.  por ello, exhortó a los integrantes de la oposición a  dejar las posturas individuales pues «el país exige ¡unidad!»

González enfatizó que la única certeza que hay hoy en Venezuela es que el país reclama un cambio «y que sólo lo lograremos si actuamos en conjunto. ¡Unidad!».

 

 

En la mañana la  Constituyente, órgano  formado solo por chavistas y no reconocido por la oposición y varios gobiernos porque su elección no fue aprobada electoralmente como dice la Constitución, aprobó un decreto por el que las presidenciales tendrán lugar antes de mayo.

El subordinado al Psuv, Diosdado Cabello,  presentó un decreto de «obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución», pero recordó que es el CNE el organismo que tiene que fijar la fecha.

Tanto Cabello como Maduro señalaron durante el día que esta convocatoria responde también a las sanciones formalizadas esta semana por la Unión Europea contra siete altos cargos del Gobierno, entre ellos el mismo Cabello.

Por su parte, Omar Barboza, presidente de la AN comentó que las presidenciales no pueden convocarse «porque le pusieron unas sanciones» y señaló que el Gobierno «responde como vengándose de las sanciones convocando las elecciones en contra de lo que se ha venido conversando en la mesa de diálogo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba