Judicial

Abogados defensores de los psiquiatras de «Tía Panchita» cuestionan fallo de la Fiscalía

Los abogados de la defensa de los médicos psiquiatras, Lionel José Sotillo Romero y Victorio Domínguez, que trabajaban en la casa de reposo de «Tía Panchita», cuestionaron el fallo que tomó la Fiscalía en torno al caso del artista, Jesús «Chyno» Miranda.

El abogado especialista en derecho Penal y Administrativo, Antonio Guerrero, afirmó que presentaron ante la Fiscalía los títulos y demás documentos que indican la acreditación de los aprehendidos a estar al frente del ejercicio de esta profesión, los cuales están avalados por el Colegio de Médicos del área Metropolitana de Caracas, la Federación Médica de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Resaltó que le fue solicitado a la jueza del caso que los implicados no fuesen remitidos al internado judicial de El Rodeo, sino que se profundizara en las investigaciones y se les concediese casa por cárcel.

Por su parte, el jurista Daniel Rodríguez, cuestionó la actuación del caso por haber «prejuzgado» desde un comienzo la carrera de los implicados, poniendo así en tela de juicio su ética profesional.

Precisó que se les imputan «delito ilegal de la profesión, privativa ilegítima de la libertad del artista, Chyno Miranda, estafa y asociación para delinquir».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba