JudicialPulso Regional

Con aplausos y el himno nacional fue despedido Fabián Urbina (Fotos+Video)

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

Con aplausos y con el Himno Nacional de Venezuela al fondo fue despedido el joven Fabián Alfonzo Urbina Barrios, de 17 años de edad, quien fue enterrado este miércoles en la tarde en el Cementerio Metropolitano de Maracay, estado Aragua.

Sus amigos de la resistencia y estudiantes fueron quienes sacaron en hombro el féretro, donde se encontraba el cuerpo. Primero lo hicieron el grupo de muchachas, quienes lo trasladaron hasta la carroza que lo condujo hasta el campo santo y luego los chamos lo llevaron hasta el lugar que se convirtió en su última morada.

El recorrido desde la avenida Casanova Godoy hasta el cementerio, estuvo encabezado por los estudiantes quienes escoltaron la carroza caminando. Al paso de la carroza, los presentes expresaban la consigna “Fabián amigo Aragua está contigo” y “Valiente”.

En Maracay paso el día con el cielo estuvo nublado, muchos decían que se vistió de gris y la lluvia que cayó en horas de la tarde, cuando iban camino al cementerio, se trataba de lágrimas que bañaron el féretro de un héroe que fue despedido con honores en el día 82 de una lucha que protagonizó y asumió con su vida.

Sus amigos que se acercaron hasta el acto de sepelio, resaltaron que se fue añorando una Venezuela libre y democrática, que quería conocer y ser parte de quienes lograron esa conquista.

Sus padres con dolor y llanto despidieron a su hijo menor. Su mamá con un tapa boca, debido a la convalecencia en la que se encuentra por el cáncer de laringe que padeció, con mucha fortaleza estuvo presente para darle el último adiós a su hijo que soñaba ser un superhéroe.

Estas fueron las palabras de su papá, Iván Urbina, y uno de sus mejores amigos, Alejandro Quintero:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba