Judicial

Detienen a hombre por secuestro y muerte de comerciante en Anzoátegui

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Edison David Benares Núñez de 27 años, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante George Fakkas Khamiso de 38 años, quien fue encontrado el pasado martes 12 de diciembre en una zona boscosa del sector Caigua, El Pilar de Barcelona, municipio Simón Bolívar, Anzoátegui.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 6ª y 3º de la referida jurisdicción imputaron al hombre por los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación para delinquir, previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de Barcelona dictó la medida privativa de libertad contra Benares Núñez, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando el comerciante acudió a una vivienda en construcción de su propiedad, ubicada en la urbanización Villas de Lechería del municipio Diego Bautista Urbaneja, y fue interceptado por varios hombres. Estos se lo llevaron en su vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares para solicitarle 500 mil dólares americanos por la liberación de Fakkas Khamiso.

Luego de varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, el hoy imputado fue aprehendido el martes 12 en barrio Sucre de Barcelona.

Una vez detenido, el hombre indicó que el cuerpo de la víctima se encontraba en el lugar anteriormente citado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar