Judicial

Detienen al coordinador del Sundde en Sucre

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE

Mauricio Mudarra, coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Sucre,dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Movimiento V República (MVR) y quién ejerció como Secretario Privado del Gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño, en el año 2014, fue detenido.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron, por solicitud del Tribunal 2do. De Control del Circuito Judicial de la ciudad de Cumaná, por orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP).

Se pudo conocer, que tras la aprehensión de Mudarra, este jueves 23 de junio,también fue destituido de su cargo en dicho ente de control y defensa del consumidor en la entidad sucrense.

Oficial

Se conoció que Mauricio Mudarra, ejercía la coordinación de la Sundde desde el 2014 y que las denuncias por ilícitos en su contra, además de una investigación realizada por el Ministerio Público, derivaron en su detención.

A través de la Página web del Sudden, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que tras denuncias ante el organismo y una severa investigación por parte del Ministerio Público con aportes suministrados por Sundde, dando positivas, fue activada la orden de captura.

Explica la máxima autoridad de Sundde, que la acción forma parte del proceso de reestructuración que se lleva a cabo en la institución político técnica «con el objetivo de tener una organización sólida con valores revolucionarios y chavistas», subrayó.

sundde

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba