Judicial

El amplio prontuario del criminal «El Koala»

A sus 24 años de edad Adrian de Jesús Linares Linares alias «El Koala» se había convertido en uno de los criminales más buscados por los cuerpos policiales, tras ser conocido como un peligroso azote de los Valles del Tuy.

Siendo el líder de una organización delictiva integrada por al menos 30 hombres, «El Koala» y sus hombres mantenían en zozobra a los habitantes mirandinos, quienes veían las hazañas de esta banda dedicada al secuestro, extorsión, robo, tráfico de drogas y homicidio.

Pero sus andanzas terminaron este jueves 07 de julio, cuando su cuerpo fue hallado en un basurero en la calle 9 de Los Jardines de El Valle, en Caracas. Sin zapatos y vestido con una bermuda y franela, el cuerpo permaneció horas en la calle sin que nadie lo reclamara. Sus familiares presumen que el asesinato corresponde al «control del territorio» por parte de otros delincuentes.

Y es que la organización de «El Koala» había cobrado fuerza cuando se alió con bandas criminales de la Cota 905 y El Cementerio, incluso las investigaciones policiales aseguran que en su momento fue el segundo al mando de «El Picure», peligroso hampón que fue ultimado el pasado 3 de mayo en la población de El Sombrero, del estado Guárico. Ambos se conocieron cuando estaban presos en a Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico

«Armados hasta los dientes»

Linares y sus secuaces tenían sus propios «proveedores» de municiones y armamento, para hacerse sentir entre las otras bandas, asegura la policía. Fusiles Automáticos Livianos (FAL), AR-15 y AK44, subametralladoras, armas cortas y granadas, forman parte de su arsenal.

La banda de «El Koala» ha sido señalada de estar incursa en varios atentados con granadas a funcionarios policiales, así como en el robo de armas de alto calibre del destacamento de la guardia de honor, del estado Aragua; hecho ocurrido el pasado 4 de febrero, donde los delincuentes sometieron a un sargento de la Guardia Nacional para llevar a cabo su cometido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba