JudicialPulso Regional

Encontraron sin vida a joven activista de VP en Lechería

Ysamira Salazar González
@Ysamira

En la mañana de este jueves, 15 de marzo, fue localizado sin vida Jesús Espinoza, de 23 años de edad. El hallazgo se dio en la Plaza del sector Puerto Príncipe de Lechería.

Espinoza, quién es conocido cariñosamente como «Liderín», era activista juvenil de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalistica (Cicpc) llegaron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las experticias del hecho.

Aunado a esto, los expertos comenzaron las investigaciones sobre las cámaras de vigilancia de la zona para aclarar el caso.

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, destacó que es hijo de Jesús Espinoza (El Líder), secretario de Asuntos Municipales de Acción Democrática (AD) en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Por su parte, el diputado de Voluntad Popular, Armando Armas, lamentó el hecho y lo describió como un joven ejemplo. «Fue noble, bondadoso y solidario. Amaba a su país y luchó en todos los terrenos que consideró justos. Pero sobretodo fue valiente. Quienes lo conocimos podemos dar fe de eso».

Es de aclarar, que el lugar donde fue localizado el cadáver del joven es espacio emblemático tras las protestas antigubernamentales y era tomado para realizar oraciones y actos en defensa de la democracia del país.

Además, es se mencionar que Jesús Espinoza, tras las protesta en rechazo al Gobierno Nacional el pasado 2017, fue apresado y traslado a pagar condena en la cárcel principal del estado Monagas, mejor conocida como la, cárcel de La Pica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba