Judicial

Herido «El Topo» durante enfrentamiento con la Polimiranda

Un sujeto de 20 años de edad, conocido con el remoquete de «El Topo», resultó herido tras sostener un enfrentamiento armado con funcionarios de la Policía del Estado Miranda en el sector La Colina de Matica Arriba en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección de Policía de Investigación Penal (DIP) del referido cuerpo de seguridad estadal, quienes se encontraban en el lugar desarrollando las investigaciones relacionadas con el hurto de equipos de computación ocurrido hace 15 días en la escuela Manuel Clemente Urbaneja.

Al respecto, el jefe de la DIP comisionado agregado Jhonnis Araque, indicó que la comisión policial llegó al referido lugar por una llamada telefónica que recibieron en la que denunciaban la presencia de varios sujetos armados en la puerta de una vivienda, presuntamente involucrados con el hecho delictivo en la mencionada unidad educativa.

«Efectivamente vieron a los  sospechosos, quienes  al escuchar la voz de alto de los policías les dispararon para darse a la fuga, por lo que se originó un enfrentamiento en el que resultó heridoRolando Anthony Colmenares Batista, quien inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial donde está bajo observación médica y custodia policial. Todos los funcionarios salieron ilesos del ataque», dijo Araque.

Otros funcionarios de la DIP que se quedaron en el lugar del hecho, entraron a la vivienda del sector La Colina donde se encontraban los integrantes del grupo hamponil que logró escapar y con la presencia de testigos realizaron la inspección de la residencia. «Incautaron un CPU marca VIT, dos impresoras HP, dos monitores de computadoras, dos minicomputadoras marca Canaima, un teclado y un uniforme perteneciente a la Fuerza Armada Bolivariana.

Araque destacó que el sujeto detenido se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control del Área Metropolitana, según oficios que no indican delito de fechas 4 de junio de 2015 y 2 de febrero de 2016, respectivamente, y también por el Juzgado Primero de Ejecución del estado Miranda, extensión Los Teques, el cual emitió una orden de captura en su contra el 9 de julio de 2015.

Acotó que en el lugar del enfrentamiento colectaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir del mismo calibre con la que el malhechor se enfrentó a los efectivos de la Policía de Miranda.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba