JudicialPulso Regional

Incendio en Corpomiranda dejó 2 cisternas, 15 vehículos y cientos de electrodomésticos perdidos

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Perdidas millonarios dejó el voraz incendio que la tarde del lunes destruyó un depósito de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, donde funcionaba la Proveeduría de transporte; las llamas consumieron al menos dos camiones cisternas nuevos, más de 15 vehículos y artículos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada.

Medio centenar de funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Miranda apoyados por Protección Civil combatieron hasta la media noche del martes el siniestro que generó zozobra entre los vecinos de las zonas residenciales cercanas a la avenida Bicentenario de Los Teques. No se registraron lesionados.

Al contar solamente con una unidad supresora de incendios los bomberos mirandinos solicitaron ayuda a los apagafuegos del Distrito Capital. Las llamas alcanzaron altura superior a los 20 metros, mientras que la combustión de cauchos y aceites generó una columna de humo que podía verse prácticamente de toda la capital mirandina.

Los accesos tanto a la vía Panamericana como a la carretera vieja Caracas – Los Teques estuvieron cerrados por varias horas a la altura de la redoma que conecta la avenida Bicentenario con la Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como la bajada de El Tambor.

Se desconocen las causas del incendio. A través de su cuenta en Twitter el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez aseguró que el siniestro en los galpones de Corpomiranda fue atendido por las autoridades regionales y que ordenó una investigación para determinar causas y responsables.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo de Miranda Clara Mirabal, lamentó que los efectivos bomberiles de la entidad estén sin recursos y cuenten con un solo camión cisterna para atender todo los Altos Mirandinos. “Sin embargo estos hombres batallaron por más de cuatro años hasta lograr sofocar las llamas, es necesaria que se aclare qué generó este dantesco incendio que genera tantas pérdidas”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba