Judicial

Instalan tecnología satelital en patrullas de Polisucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este jueves la instalación de equipos de ubicación satelital (GPS) en 59 patrullas y vehículos de la Policía de Sucre, como parte del plan «Puntos Calientes» creado el año pasado, con el objetivo de frenar los índices de criminalidad en el municipio.

«Hemos incorporado tecnología de GPS a cada vehículo policial para tener más control y aumentar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, a fin de atender oportuna y eficazmente las denuncias de nuestros vecinos», destacó.

En este sentido el mandatario local informó que son 25 «Puntos Calientes» que se han establecido en el municipio, por ser los que registran mayores índices de violencia y homicidios. En estos espacios se han implementado planes de seguridad especial como el patrullaje constante, pero también se han reforzado las áreas culturales, deportivas y de participación para la comunidad.

Ocariz destacó que desde el mes de junio hasta la fecha en estos 25 puntos, «no se reportó ningún homicidio, lo que representa una reducción total» en las tasas de violencia del ayuntamiento. Asimismo aseveró que desde el año 2014, ésta cifra se ha podido bajar hasta un 40%.

Desde la sede administrativa de la Policía de Sucre, el alcalde resaltó que este plan (creado en Sucre) ha sido tomado como referencia en materia de seguridad, en países de Latinoamérica como Ecuador y Colombia.

Aumento Salarial

Asimismo el burgomaestre informó que a partir del 9 de septiembre, los funcionarios de Polisucre recibirán el incremento salarial y cestatickets anunciados por el Ejecutivo el pasado mes de agosto.

«Seguimos haciendo esfuerzos de donde no tenemos para que nuestra policía siga siendo bien pagada y equipada, pese a que desde el Gobierno no nos manden los recursos», dijo, al tiempo que alertó sobre la situación actual que atraviesan las Alcaldías las cuales aseveró «están al borde de la quiebra».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba