JudicialPulso Regional

Lara: Familiares acusan a la GNB por el asesinato de Luis Zambrano

José Daniel Sosa y Giorgio Pasquale-Lara
@PasqualeGH

Tras el asesinato de Luis Beltrán Zambrano, de 43 años de edad, durante un enfrentamiento entre manifestantes opositores y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras se efectuaban las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los seres queridos de la víctima piden justicia y aseguran que él no se encontraba involucrado en la manifestación.

Carmen Zambrano, hermana de Luis, indicó que el maratonista se encontraba aproximadamente a las 10:00 am del domingo en las cercanías Calle 54, entre la carrera 21 y la avenida Pedro León Torres, de Barquisimeto mientras se originaba el conflicto entre los protestantes y los uniformados. El deportista había salido como de costumbre para la misa dominical y luego iba a ir una tienda en la avenida Pedro León Torres con calle 54 a comprar unas medicinas.

En su camino a la farmacia, quedó en medio de la batalla campal en la que recibió un disparo en el cráneo que le cegó la vida. Su hermana señaló a los efectivos castrenses como los presuntos responsables del asesinato de Zambrano.

Aparte de maratonista y deportista, Luis Beltrán, se desempeñaba como mecánico de maquinaria pesada y también realizaba labores privadas de transporte escolar. Dejó tres hijos huérfanos y era el menor de tres hermanos. La Fiscalía 21 del Ministerio Público será la encargada para esclarecer el caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba