JudicialPulso Regional

Luego de robos proponen crear red de ayuda para rescatar la UDO

Carlota Salazar, coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural, propuso la conformación de una red de ayuda para rescatar la Universidad de Oriente (UDO), pues en los últimos días la casa de estudio ha sido objeto de varios hurtos y los alumnos advierten que ya está prácticamente «desvalijada».

Especificó que debe estar integrada por los entes públicos, gremios, profesores, egresados y jubilados de la institución, trabajadores y la sociedad civil.

«Todos debemos trabajar juntos en un mismo objetivo y es rescatar la UDO de las mafias y la desidia. Esta casa de estudio es un patrimonio de los anzoatiguenses y tenemos la obligación de defenderla. Estoy segura de que si la rectora y la decana convocan a la sociedad civil a que se organice en esa defensa recibirá apoyo de todo el mundo. Cerrar la UDO no debe estar en agenda de nadie».

Sigue la delincuencia

La dirigente considera que las autoridades del alma máter no han podido desalojar las «mafias» que operan en el sitio porque no las han enfrentado con seriedad y coraje.

Aseveró que los amigos de lo ajeno transitan por la universidad y la desvalijan pero los cuerpos de seguridad «se hacen los locos. Esto es un centro de acopio de la delincuencia. El problema es tan grande que las autoridades han decidido no hacer nada», manifestó con preocupación.

La líder de Anzoátegui Plural acotó que lo primero que se debe hacer para solucionar es desalojar estos grupos delictivos, en un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuerpos policiales y la sociedad civil.

Luego-prosiguió- el Gobierno nacional tiene que ajustar el presupuesto para la casa de estudio de acuerdo con sus necesidades en las diferentes áreas: salones, laboratorios, transporte, comedor, entre otras.

«Hay que sanear la edificación, hacer trabajos de pintura, recuperar pupitres, limpiar, sembrar árboles, dotar de pizarras y luego crear brigadas de vigilancia con los mismos estudiantes».

Además, Carlota Salazar cree que los cuerpos de seguridad del Estado deben unirse a esta acción y garantizar el resguardo de quienes hacen vida en la UDO.

Para finalizar, exhortó al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira y a los alcaldes de la zona norte a que sirvan de articuladores junto a las autoridades de la casa de estudio, alumnos y profesores para emprender esta serie de acciones. «Esto debe hacerse ya».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba