Judicial

Olivares: Represión dejo más de 60 heridos este 20 de mayo

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares condenó que más de 60 personas terminaran lesionadas y heridas por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado este sábado 20 de mayo en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tenía como objetivo llegar al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Olivares denunció que muchos de estos venezolanos fueron heridos por metras. Detalló que se encuentran pacientes entre 17 y 60 años con: fractura tibia por impacto de lacrimógena; politraumatismo por golpes; lesión de cadera por golpes; trauma torácico por lacrimógena en el pecho, está en condiciones clínicas delicadas.

Entre los más graves señaló que están: un paciente de 21 años en San Antonio, herido de bala con posible lesión hepática; de 16 años traumatismo torácico abierto penetrante, insuficiencia respiratoria, posible contusión pulmonar. Informó que un paciente está en terapia intensiva en condición crítica por lacrimógena impactada al pecho y otro fue herido con fractura hundida parietal con hematoma epidural por impacto de lacrimógena.

Olivares reiteró el llamado al cese de la represión y exigió se respete la Constitución y la vida de todos los venezolanos. «Nicolás Maduro ordeno a la GNB y la PNB disparar bombas, metras y perdigones a quema ropa, a matar», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba