Judicial

PNB reprimió trancazo en Altamira y El Rosal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) despejaron vías y reprimieron a manifestantes durante el trancazo en Altamira y en El Rosal, municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas este martes.

Los efectivos, que se trasladaban en motos, lanzaron bombas lacrimógenas en los alrededores de la plaza Francia de Altamira, incluyendo hacia el interior de la sede de la Embajada de Canadá en Venezuela.

En Altamira, la periodista de 800 Noticias Mildred Manrique resultó herida en su pierna derecha por el impacto a quemarropa de una bomba lacrimógena, y fue atendida en la Clínica Ávila.

Minutos después, los polinacionales continuaron removiendo trancas por la avenida Francisco de Miranda. En El Rosal, a la altura del Centro Comercial Lido, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma contra personas que manifestaban.

Ramón García, manifestante de 66 años, recibió cinco impactos de perdigones de goma en su espalda frente al Centro Lido. «Llegaron disparando, sin preguntar nada», dijo mientras era atendido por un paramédico.

La protesta, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y prevista para durar seis horas, se desarrolló a medias en la ciudad capital, pues solo hubo trancas en algunas calles de El Cafetal, Santa Fe, Caurimare, Chacao, Bello Monte, El Rosal y Altamira.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba